5 Plantas más usadas por los curanderos en Lima

Como se sabe, los curanderos en Lima utilizan una gran serie de brebajes y utensilios domésticos para canalizar la energía y ser transmitida de otras formas. Sin embargo, mención aparte requieren las plantas medicinales, las cuales gracias a su gran variedad e incluso propiedades curativas, se diferencian del resto de elementos.

Conoce a continuación las 10 plantas más utilizadas por los curanderos en Lima.

1.- Uso del Ayahuasca por los curanderos en Lima

Es una planta muy utilizada por los curanderos en Lima, que crece en casi todos los rincones del amazonas. La palabra Ayahuasca significa “soga del alma”, haciendo referencia a sus diversos usos mágicos, curativos y de adivinación. Por otro lado, la Ayahuasca es también utilizada para enfermedades físicas como psíquicas.

2.- Planta medicinal San Pedro

Un cactus milenario, cuyo uso se remonta a épocas milenarias. El primer indicio del uso de esta planta se da en la cultura Chavín, cultura que se desarrolló en el Perú hace 3500 años y fue utilizada por los Incas para la preparación de bebidas curativas.

El principal uso de este cactus es él de alucinógeno, logrando causar un efecto de inconsciencia colectiva. Su uso curativo se enfoca en problemas psicológicos, afirmando que el uso de este cactus permite una re-elaboración y re-integración de la consciencia.

3.- Uso de la Hoja de Coca 

En este país, el cultivo de coca ha formado parte de la tradición y las diferentes costumbres del campesinado andino, siendo utilizada con efectos estimulantes, aplicaciones medicinales y rituales religiosos. Sus orígenes datan de alrededor de 6.500 años antes de la conquista española y es utilizada hasta el día de hoy para curar el mal de altura y como un estimulante para el trabajo.

4.- Uso del AJO SACHA por los curanderos en Lima

Se trata de un arbusto de la Amazonía con una larga tradición de uso con fines medicinales. Estas hojas son utilizadas por los Curanderos en Lima junto al aguardiente para calmar diferentes dolores físicos. Según habitantes de la selva, es capaz de curar diferentes enfermedades físicas y psicológicas. En cuanto a su composición, se puede afirmar que sus propiedades se encuentran enfocadas en los dolores físicos, sirviendo como un analgésico.

5.- BOBINZANA

Planta del Amazonas que es utilizada por los curanderos en Lima como un estimulante. Capaz de brindar fuerza y energía al que lo beba. Además, los curanderos en Lima afirman que el uso de esta planta genera una actitud más cercana de las personas para con la tierra. Siendo además una fuente de fuerza espiritual.

Conclusión

Este tipo de plantas son las más utilizadas por los curanderos en Lima para curar problemas físicos y espirituales. Sin embargo, su uso debe ser hecho solo por personas conocedoras. Una sobredosis de cualquiera de estas plantas puede causar problemas físicos.

Si quieres hacerte un amarre de amor o curaciones. Contacta con nosotros y con mucho gusto te estaremos atendiendo. Juan Mayta, reconocido Curandero Místico y Maestro Hechicero peruano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply