Mitos y verdades sobre los curanderos en Lima

Son muchos los misterios que envuelven a los curanderos, los cuales no son otra cosa sino los guardianes de todas las creencias Incas en nuestro paìs. Ellos guardan con recelo las recetas y habilidades transmitidas generación a generación, habilidades que usan para curar todo tipo de males y malestares. Por otro lado, no cabe duda que los más experimentados son aquellos que habitan en las diferentes regiones del Perú, pero que, en búsqueda de ayudar más personas se trasladan a Lima. Estos curanderos en Lima son chamanes con gran experiencia que llevan años realizando su trabajo y por esta misma razón suelen ser víctimas de mitos que los envuelven. Por este motivo, te presentamos a continuación los mitos y verdades sobre los curanderos en Lima.

Los curanderos en Lima no son otra cosa más que farsantes

Los curanderos en Lima son chamanes que migraron a la capital luego de muchos años realizando diferentes tipos de trabajos espirituales. Si bien existen algunos malos elementos que buscan jactarse a expensas de otros curanderos. Los verdaderos curanderos en lima son capaces de curar todo tipo de males mediante el uso de distintos brebajes y hechizos.

Todos los curanderos trabajan de manera informal

Ese suele ser el primer filtro para ser capaces de detectar a aquellos farsantes que se hacen llamar curanderos. Un verdadero profesional en estas artes debe tener a su disposición algún espacio físico para poder realizar sus trabajos. Además, se deberá tener cuidado con los diferentes ingredientes que usa. Estos deben ser correctamente envasados y por ningún motivo deben de tratarse de otros productos adulterados. Esto sobre todo cuando se trata de curanderos en lima.

Todos los curanderos realizan los mismos brebajes

Los secretos de la sanación de nuestros antepasados son diferentes según el lugar en el que se encuentren. Un curandero de la sierra no realizará nunca los mismos brebajes que un curandero de la selva. Incluso, los ingredientes suelen variar según el propio departamento en el que se encuentren.

Conclusión

Los curanderos en lima son chamanes expertos en curar todo tipo de males. Sin embargo, en la actualidad su fama se ha visto manchada por todos los farsantes que se llaman a si mismos chamanes. No te dejes engañar por estos malintencionados y confía en los verdaderos curanderos. Los cuales serán capaces de sanarte tanto externa como internamente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply